Madrid, 8.00 am.
¿Se puede saber qué hacemos a estas horas?, ¿un domingo¿ , y ¿ya preparados y montados en la moto? Pues es fácil,
¡Hoy será un gran día!
10 motos parten de diferentes puntos de la geografía madrileña en dirección Chinchón, donde se ha establecido el primer punto de reunión. Como no, tras un rápido desayuno, el grupo emprende la ruta en dirección a los famosos molinos de Campo de Criptana. No, no es un día hoy para curvear, somos conscientes de ello, pero sin embargo el objetivo de hoy es aún más importante: Reunirnos con los compañeros de la Delegación de Valencia y de la Delegación de Murcia en las Lagunas de Ruidera.
Murcia, 8:00 am.
Todos listos, madrugón incluido: 16 motos salen de ruta desde Molina de Segura, dispuestas a pasar un gran día. Comienzan la ruta pasando por Archena, Mula, Calasparra y haciendo una parada para coger fuerzas en Riopar donde estaba preparado un buen almuerzo gracias a los amigos del hostal restaurante los Bronces.
Valencia, 8.40 am.
Arranca el grupo de Valencia. Tampoco será un día para curvear como acostumbran. Armados de paciencia inician el recorrido por la única ruta que permite llegar al punto de reunión en un tiempo razonable. Paciencia, mucha paciencia para aguantar las largas rectas en vez de las deseadas curvas habituales.


Tras muchos kilómetros de rectas y más rectas por las llanuras manchegas, el grupo de la Zona Centro llega a la localidad de Campo de Criptana, donde hace un pequeño alto para visitar los famosos molinos de viento y añadir al grupo 2 motos más. Un pequeño descanso, unas fotos y continuarán camino en dirección a Ruidera.

El grupo de Murcia, reemprende la ruta después de coger fuerzas y repostar en dirección Reolid, Alcaraz, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Carrizosa y emprende camino al destino final, donde ya esperan los compañeros de Valencia que han sido los primeros en llegar al punto de Reunion.
Y cumpliendo los horarios previstos, en seguida llega el pelotón de la zona centro.
¡Ya estamos todos!



Después de saludarnos, reencontrarnos con antiguos y nuevos amigos, abrazos, sonrisas, besos y tomar un rápido refrigerio, nos desplazamos a visitar uno de los saltos de Ruidera.
Ya con el grupo completo, continuamos disfrutando de la ruta bordeando todo el Parque Natural hasta llegar al restaurante donde nos estaban esperando con todo dispuesto para disfrutar de un menú típico de la zona, por cortesía del restaurante La Vega: Trato espectacular y un menú completo, abundante y … ¡muy rico!.


Pero todo lo bueno se acaba… y tras pasar un buen rato de risas, comida y recordando aventuras tocaba despedirse y volver cada uno a su destino. Eso sí, no podía faltar la foto de rigor con toda la familia junta.

Tras la foto y algunos acelerones de nuestras bestias que congregaron a todos los comensales del restaurante, nos despedimos, y finalmente cada uno de los grupos emprendió la vuelta a su zona.
Valencia. 20:15hs.
El grupo de la delegación Valenciana, completa la ruta del día. Han recorrido más de 660 km para poder pasar unas horas con sus compañeros del D.C.E. Un gran esfuerzo con una gran recompensa.
Madrid: 21.00hs
El grupo llega a los alrededores de Madrid tras otra tarde de interminables rectas y llanuras, intentando evitar autopistas hasta las inmediaciones de Madrid, donde el grupo se comienza a disgregar. Aproximadamente 600 km recorridos y 13 horas de diversión. Dia largo de moto pero ha merecido la pena.
Murcia 21:00 pm:
La delegación de Murcia, en dirección Ossa de Montiel, Munera, Tiriez, Peñas de San Pedro, Rincón del Moro y Hellín, termina la ruta y completa el recorrido por la autovía hasta Murcia, donde cada integrante se va separando hacia su destino final. Terminan el día con más de 600 km de ruta a sus espaldas.


Tres delegaciones, más de 40 personas y 30 Ducatis, que aun no realizando una de las rutas mas divertidas para la moto tal y como acostumbran, hicieron un gran esfuerzo para disfrutar de la pasión que nos une y dedicar un poco de su tiempo a compartirlo con los compañeros del club. Y lo más importante, al final de día, todo el mundo de regreso en su casa sin percances.
Por ultimo y no menos importante:
Dar las gracias a todos los asistentes por este gran día que recordaremos para siempre.

DUCATI CLUB DOC. D.C.E.

Especial agradecimiento al fotógrafo Pablo Salas por trabajo a la hora de realizar él magnifico reportaje fotográfico que adjunto a continuación:

ENLACE FOTOGRAFÍAS SOCIOS

0 327