¿Para qué sirve este chisme ?

Definición: Vacuómetro es un instrumento destinado para medir presiones inferiores a la presión atmosférica.La medida del vacuómetro no tiene mas significado que valorar la caída de presión que se produce en los colectores (antes de la tarea depresión) en función de la abertura de la mariposa y del número de revoluciones.

Es decir en palabras coloquiales…… este documento está basado en una Ducati Monster 600 del año 99, con el doble carburador, mal sincronizado , ….

¿qué queremos lograr? Que los dos carburadores, funcionen sincronizados, a la vez.

¿porqué? Pues imaginaros un vehiculo arrastrado por dos caballos y que uno tire con mucha mas fuerza que el otro en linea recta….

Empezamos…..!!! Vamos a fabricarnos uno casero !!!


Material Necesario

2x Botellas de coronita de cristal (valen otras, pero es interesante que sean transparentes y de cristal, porque de plástico, cuando entra a funcionar el carburador, las de plástico se deforman )

1x Agua con algo de colorante, para ver bien el nivel (yo usé un poco de liquido refrigerante para tintar el agua)

1x Tubo de 4 metros de 5 mm (en cualquier ferretería hay)

1x Base de madera (taco) o algo plano que pueda servir

1x Pistola silicona

2x Puntas válvula por ejemplo de inflar balones

 

Montaje 

  1. Es muy sencillo cortamos un pedazo de 20cm de tubo
  2. Nos quedan 3 metros y 80 cm de cable , que lo partimos por la mitad, obteniendo 2 tubos de 1,90 mts cada uno
  3. Pegamos por la base de las botellas al taco de madera con silicona las dos botellas
  4. Introducimos el tubo de 20cm de una botella a otra por sus orificios superiores
  5. Introducimos un cable de 1,90 mts en cada botella
  6. Con silicona, sellamos las dos puntas de las botellas
  7. Conectamos las puntas de valvula y las pegamos con silicona a las puntas de los tubos

 

 

 

Utilización

  1. Conectamos cada valvula quitando el tornillo del colector de cada carburador y nos fijamos que el liquido este a nivel en cada botella antes de arrancar la moto

 

 

 

 

 

2. Encendemos la moto y vemos como se comporta el liquido en las botellas, si una se vacía más que la otra, es que no esta sincronizado, y debemos ir regulando con el tornillo del carburador, la sincronizacion de ambos carburadores, para que las mariposas abran y cierren a la vez. En el video que os muestro, es como se comportaba nada más hacer la prueba y me toco sincronizar con el tornillo y ajustar la sincronización.

 

Aquí podeis ayudaros con esta imagen, para el tema de los tornillos del carburador, la flecha amarilla es el de sincronización, girando a la izquierda afecta al carburador izquierdo y al revés al derecho… hay que girarlo muy despacio, es muy sensible.

 

¿Cuando esta sincronizando? En cuanto dejándola a ralentí tengaís el mismo nivel de liquido en ambas botellas y se mantenga estable.

 

Aclaraciones: Antes de sincronizar, es aconsejable cerrar los tornillos morados de la mezcla , en teoría es vuelta y media, en cada uno, y el ralentí a 1200 ….. y suponiendo que no haya ningun problema en el carburador.

 

0 3.38 K